top of page
Buscar
  • Foto del escritorLucia Molina

Video + texto



 

¿Pero es el vaso tu objeto amado/deseado?, ¿O es lo que mirás por él?

El vaso como medio de transporte.

Veo un vaso, si se rompiera ahora no me importaría. Veo un vaso de color violeta, a su lado hay vasos de varios colores. Hay otro violeta también. Pero elegí este vaso por sobre los otros.

Pienso en el vaso. Recuerdo mirarlo al pasar y ver su reflejo. Su color y sus ralladuras se trasladaban a la mesa, uniéndose con las vetas de la madera. Lo miré solo un segundo. No sé si le preste atención de nuevo. Recuerdo haberlo usado, tomar algo o lavarlo rápidamente antes de salir de mi casa, llegando tarde a algún lugar (parece tan lejano ahora).

Hoy ese vaso ya no es banal (aunque en parte sigue siéndolo). Hoy el vaso es la cosa. Y en algún recuerdo me atrajo y lo elegí, sin pensarlo de manera consciente.

Al mirarlo ahora detenidamente y al pensar la cosa (el vaso) me llamó la atención como algo tan común podía transformar la mirada. Podía deformar el piso, la madera, las manos, pasando desapercibido. Y terminé entrando en ese mundo deformado, diferente y limitado. Tal vez hasta olvidar la existencia del vaso. Creo que mi vínculo con "la cosa" sería desde la curiosidad, de cómo transforma las superficies.

Ahora sí me importa si se rompe, desde el momento en que me involucré en la búsqueda de entender qué era o qué significaba para mí. Y es esa transformación, mezclada con recuerdos poco atentos, de algún otro momento en que los días pasaban más rápido y siempre había algún otro lugar a donde ir.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La Zona

Publicar: Blog2_Post
bottom of page