top of page
Buscar
  • Foto del escritorLucia Molina

El espejo


En un principio había pensado vincular el autorretrato con el trabajo de "la cosa", que en mi caso seria el vaso que transforma la mirada. Tenía planeado poner el vaso frente al lente y así deformar la imagen y también mi cara, dando esta sensación de transformación, que quería transmitir porque así es como me siento ahora, viviendo momentos de muchos cambios. La clase pasada me llamó mucho la atención el trabajo de Oscar Muñoz con la temática de intentar retratar algo que está en constante transformación, cambio, que nunca permanece de una misma forma.

Cuando intenté sacar las fotos con el vaso, en vez de ver una transformación notaba más una deformación bastante graciosa, pero que no transmitía lo que quería. Por suerte, para sacarme estas fotos me había puesto frente a un espejo, para ver el reflejo de lo que iba sacando. No era mi idea mostrar el reflejo del espejo, pero al final me di cuenta de este bisel, que justo con esa luz cálida de costado y en ese ángulo, mostraba algo muy similar a lo que quería.

Después de sacarla me di cuenta que las fotos me transmitían una sensación de "cambio de piel", como si fuera una mascara que cae. Me costó mucho sacar la foto sin sentir que estaba posando, no puedo decir que me sentí cómoda, pero con el resultado creo que sí me siento bastante conforme. Use un ISO 400 f3 1/250 seg




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La Zona

Publicar: Blog2_Post
bottom of page